¡¡¡Somos unos/as CAMPEONES/AS!!!

Publicado: junio 8, 2010 en Uncategorized

Acabo de llegar a casa y oigo a Freddie Mercury cantar esta canción. Estamos en la recta final pero nuestro ánimo y nuestra entrega debe mantenerse. Pero ¿debemos o queremos mantenernos en la batalla? Esa es una pregunta para reflexionar, de la que dependerán sus resultados (o al menos, eso creo).

Los desafíos son apasionantes cuando aprendemos de ellos, a veces nos hacen disfrutar pero aunque no lo hagan siempre nos enseñan algo nuevo.

Freddie y yo coincidimos en la idea de que un reto es más estimulante cuando nos permite disfrutar mientras aprendemos.

Los exámenes no nos permiten disfrutar pero ¿nos enseñan? . Lo que estos nos enseñen dependerá del modo en el que se usen, de la finalidad que tengan y del momento en el que se apliquen.

Amigos/as: “WE ARE THE CHAMPIONS”!!

MUCHÍSIMO ÁNIMO Y … ¡¡SIGAMOS LUCHANDO CONTRA  LA MAREA!!

Patricia

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comentarios
  1. Carmen dice:

    ¡Hola Patri! (ya era hora de que escribieras algo 😉

    Te garantizo que se puede disfrutar de un examen y aprender con él. Pero quizá invirtiendo el pensamiento: pasa de lo que el examen te pueda enseñar (porque a lo mejor es nada), piensa en lo que tú puedes aprender; en el reto que en ese rato de tensión puedes plantearte; en las conexiones que a través de las preguntas o del desarrollo de un tema puedes hacer con otras cosas que te resultan más interesantes.

    Estoy contigo (y con Feddie) en lo de aprender disfrutando. En realidad no conozco otra manera: si no disfruto, no aprendo, desconecto. Pero muchas veces el disfrute corre de nuestra cuenta; el reto cognitivo, al menos para mí, siempre es un disfrute y, cuanto más me cuesta llegar, mejor; mayor es la satisfacción y más placentero el disfrute.

    Todo esto va por aquello de darte ánimos ante unos exámenes en los que, imagino, el disfrute… no lo ves muy próximo ¿no?

    ¡Mucha suerte para que les encuentres el punto! (y para que tu profesor sepa verlo; aunque a mí eso, la verdad, me importa menos)

    Un besazo, Telxínoe

    Carmen

    PD: no te autoinmoles 🙂 un examen no lo merece nunca.

  2. Estambul dice:

    Carmen:

    Telxinoe ,soy yo…TU ULISES

    • Carmen dice:

      ¡Córcholis!, me he equivocado de sirena (este coco mío…)

      Parténope: error en el nombre pero no en tu identidad, ahí no me equivoco.

      Ah, MI ULISES, ya no duermo pensando qué mares me descubrirás y dónde puedo localizar la pastilla que te permita mojarte.

  3. Molpechu-Telxínoenchu dice:

    Hola Partenopenchu y Dathnenchu:

    No hay duda somos sirenas campeonas.
    Nuestro espíritu supera las tempestades y vientos adversos y hacemos uso de ellos.

    En Estambul guardamos los cantos en botellas de colores para diferenciar los arrullos estimulantes de los aerosoles pestilentes.

    Cuando la marea negra(exámenes) invade nuestros mares apresamos su chapapote en la botella blanca y transformamos sus oscuras propiedades en alquimias de felicidad y disfrute.

    Parténope…¿Puedes elegir el color de la siguiente botella que vamos a abrir?

    Habrá que acompañarla con una buena gallina a la barbacoa y muchas cervenchus..

    MUAK,MUAK,MUAK… pequeña hermana.
    Te queremos
    Tus grandes hermanas..

  4. Carmenchu dice:

    Esta mañana escribimos algo Paloma y yo y no sale ¿ por qué ?

    Con tu permiso, me explorare aquí ya que haces alusión a los EXÁMENES y ese ha sido mi compromiso con ellos, esta 2º evaluación. EXPLORARME.

    Son las 6:30 de la tarde. Llevo 1 hora estudiando mi próximo examen.

    Mientras estoy en los apuntes, pienso en mandaros a Paloma y a ti mucha suerte para el examen, complicado de hoy.

    Tras la maravillosa comunicación de hoy de Juan Manuel Álvarez. La cruda realidad.

    Evaluaciones donde se nos limita y donde se nos mide la torpeza, los errores…DONDE COMPETIMOS Y UNOS QUEDARAN EXCLUIDOS DE MANERA MACABRA.

    En mi ultimo examen tuve que luchar contra este sentimiento, era imbécil mientras lo hacía, así me sentía, nunca me había pasado, porque siempre he ido a por NOTAZAS, y eso me mantenía en tensión…COMBATÍA POR LOGRAR GANAR EL -PULSO- Y GANARLO DE MANERA SOBRESALIENTE.

    Ha pasado el tiempo y mis objetivos son otros. YO SOY DIFERENTE (diversidad, A LOS 40 AÑOS), quiero DESARROLLARME COMO SER HUMANO. NECESITO CREAR, NECESITO CONSTRUIR Y RECONSTRUIR MI CONOCIMIENTO…YA NO NECESITO DEMOSTRARME NADA A MI MISMA, SIMPLEMENTE NECESITO APRENDER, como dice Juan Manuel Álvarez, ” estamos genéticamente preparados para aprender”

    Estoy llorando amargamente, la angustia se anida en mi garganta, y las lágrimas no paran de manar. Es cuestión de segundos, mi capacidad de resiliencia es alta, no me gusta regocijarme en el dolor, los victimismos.

    No me identifico con estas sensaciones, salen y me generan RABIA, esa misma energía (RABIA) me hará volver a mis apuntes, PARA DEMOSTRARME QUE NO SOY DEVIL…MÁS SOY UNA VICTIMA DE ESTE SISTEMA QUE SE SITUA EN LA DUALIDAD alumno-docente.

    Hoy también sentía eso en la sala, al oír hablar a la inmensa mayoría de docentes. SI PARTIMOS DE ESA PREMISA SEPARADORA SE GENERA UN DOLOR ENORME…NO ERAN CAPACES DE SER ALUMNOS.

    Era un mero automatismo su posición, no era un ansia de poder, porque los conozco, ha sido un privilegio, he estado rodeada de unos 15 profesores antiguos míos. MÁS AHÍ LA CATEGORIA -DOCENTE-, es como si nos cuesta SER PRIMERO PERSONAS…Y después maestros. ¿POR QUÉ esta identificación tan brutal con el rol ?…

    Acabo de decir a Albert:

    – Eh amigo estoy estudiando (a puesto música alta de los Dire strait ). Mi vida condiciona enormemente su vida.

    A veces me pregunto porque él también tiene que PAGAR ESTE PRECIO…, ALGO QUE YO ELIJO…SIEMPRE APOYÁNDOME, ESO ES LO MÁS SUBLIME DE ESTAR ESTUDIANDO…SU ENTREGA hacia MIS INQUIETUDES.

    No son los exámenes lo que genera el dolor, es el tener que engullir datos inconexos por exceso de primacía del ENFOQUE RACIOCINIO (autores, fechas, conceptos, SI Y NO (tipo test), teorías…y un largo etc., de aprendizaje irrelevante).

    Complejo disfrutar de una comida, donde los ingredientes FALLAN, O SON DE MALA CALIDAD, CADUCADOS MUCHAS VECES…

    Complejo disfrutar de una comida donde quizás pases muchas horas en la cocina y no pruebes bocado (suspenso).

    Complejo disfrutar donde eres un simple pinche de cocina, ante un GOURMET CÍNICO A VECES…

    VOY A SEGUIR CON MI PAELLA (mi comida favorita), menos mal que no me pasé con el agua (lágrimas) , los ingredientes no son buenos. MÁS YO, SOY UNA GRAN COCINERA Y ME ENCANTA COCINAR (aprender)…

    CONFÍO EN QUE NO SE ME PASE EL ARROZ Y EL GOURMET, NO TENGA UN ESTÓMAGO Y EL HÍGADO JODIDO, ESE DÍA 😉 Y EL DE LA CORRECCIÓN.

    Juan Manuel Álvarez, ha comentado que si corrigen una tarde los docentes ponen una nota, a la noche otra…etc. LA MENTE ES MUTANTE …por ello tanto examen tipo test, da más seguridad, se corrige antes …etc.

    Recuerdo ahora a Manuel Millán, otro de los GRANDES PRIVILEGIOS PERSONALES, de este año. Sus cuatro jinetes de la Apocalipsis.

    LA MALA -CALIDAD -EDUCATIVA SERÍA UN QUINTO PARA MÍ….

    No tengo colorante para la paella, voy a VER SI INNOVO ALGO Y NO MAL-CONTAMINO CON UNA INDIGESTIÓN TRAUMATICA A MIS COMENSALES  .

    Te deseo muchas PAELLAS INNOVADORAS

    PD: disculpa mi extensión y mi confianza hermana pequeña, es lo que tiene ser de al familia, a veces nos salpica las cosas 😉

    CUANDO SE ACABE ESTA CÁRCEL…UNA FIESTA DE PAELLA DE CALIDAD Y GALLINA A LA BARBACOA Y MÚLTIPLES CERVEZAS

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