Another day in paradise

Publicado: abril 14, 2010 en Uncategorized

¡Que bella es esta canción! “OTRO DÍA EN EL PARAÍSO” ¡me encanta el título de esta canción!. Todas las mañanas me despierto con ese pensamiento, pero no todas las experiencias que vivimos cada día nos hacen sentir así. ¿Hoy ha sido para vosotros otro día más en el paraíso? La vida es un paraíso en el que no todos sentimos ni conocemos lo mismo, ni lo hacemos de la misma forma. Vivir es sentir, y aunque no todo lo que sintamos nos haga sonreír siempre podemos aprender de lo que sentimos y conocemos cuando experimentamos, exploramos…VIVIMOS.

Os dejo esta canción de Phil Collins para que interpreteis las emociones que os despierta con su melodía y sonido. Phil cuenta una bonita historia con la que trata de transmitir cómo la desigualdad o la “diferencia” hace sufrir a las personas. Entender, ayudar y escuchar las necesidades y los problemas de los demás, a veces, hace que otros también construyan cada día su propio paraíso. Esta canción me despierta emociones difíciles de definir en este momento … todas son muy significativas y estimulantes, y me hacen pensar en el significado que yo le doy a mi vida, y a los elementos que HOY definen mis días.
Un besote para tod@s!
PATRICIA

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comentarios
  1. Carmenchu dice:

    Hola Patri:

    Me encanta leer algo natural, de dentro, profundo..
    Sin tanto matiz cerebral..
    Aprecio algo diferente , no sé que es…¡GENIAL¡..TODO LO QUE SEA DIFERENTE….ME UBICA ,AUNQUE ME DESCOLOQUE..
    Muchas gracias

    1 beso

  2. Alejandro dice:

    Hola Patricia

    Has perfilado algunos de los temas más importantes que estamos trabajando en la asignatura. Si lees los últimos textos que os dejé, los de las posiciones perceptivas de John McWhirter, entenderás más sobre esto.

    Ah… y si lees el último post de David, podrás ver un buen ejemplo de transferencia, que es también otro de los grandes temas de la asignatura (transferencia en el sentido de llevar algo de un contexto a otro contexto, por ejemplo una habilidad X).

    Un par de ideas. Cuando notas algo, cuando te sensibilizas para notar y distinguir, también contribuyes a crear. Si atiendes ahora, mientras lees esto, a qué sientes mientras lo lees, no sólo notarás toda una serie de sensaciones corporales, o relacionadas con el lugar en el que estés (temperatura del aire, la superficie de una silla, sillón, cama, etc…), o emociones (de sentirte escuchada, atendida, acompañada en un proceso de aprendizaje, de curiosidad para ver por dónde voy o vamos, etc…). Si te fijas y notas algo de todo esto, también lo vas creando. En ese sentido al atender algo, también creamos algo. Cuando una persona sólo atiende a lo negativo de su experiencia, está creando una experiencia negativa. Si atiende a lo positivo de la experiencia, crea una experiencia “positiva” (lo que no dejan de ser evaluaciones de una experiencia X en función de vete a saber qué criterio o estándar). Si uno atiende a lo positivo y negativo (o lo que identifica como positivo o negativo, y luego se da cuenta de los aspectos negativos de lo positivo y de los aspectos positivos de lo negativo) no sólo atiende a eso, también crea una experiencia más compleja. Atendemos, notamos, describimos y creamos, construimos con todo ello.

    Otra cosa, más allá de la experiencia individual, subjetiva también está la experiencia que emerge como grupo, como colectivo, como totalidad que emerge como algo diferente de los elementos individuales (no necesariamente como algo mejor, o superior, a veces puede ser peor o inferior). Las necesidades a este nivel no tienen por qué coincidir con las necesidades individuales, pero ¿cómo coordinar esos niveles? Para ello también tendrás que atender a ello, sino, será información que simplemente pasará de largo.

    Y claro, además, al atender empiezas a crear otro tipo de experiencia.

    Son bucles de feedback y feedforward. Porque cuando notas algo, también generalmente estás también explorando activa o pasivamente algo. O prediciendo, ohaciendo hipótesis, o experimentando de manera deliberada, o simplemente notando cosas que simplemente no esperabas en absoluto y sorprenden (en positivo o negativo) descolocando de alguna manera.

    Hay metáforas sobre la atención que la describen como un filtro, y es una descripción bastante desatinada. Eso implica un atender pasivo, cuando los procesos son generalmente bastante activos, aunque no necesariamente conscientes.

    Bueno, algunas ideas que me surgían mientras te leía.

    Interesante post.

    Un saludo

    Alejandro

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